El teatro contemporáneo Occidental y el minimalismo nos acercan al antiguo teatro Japonés

https://drive.google.com/file/d/1gCqCc3JdWAzORU42xDUVci2kClrbPPLU/view?usp=drivesdk


El teatro contemporáneo Occidental y el minimalismo nos
acercan al antiguo teatro Japonés.

Introducción
El presente trabajo, intentara mostrar las similitudes que podemos encontrar
entre el teatro Contemporáneo Occidental, el Minimalismo y el teatro Japonés: “Nho, kyogen, Kabuki y el Kamishibai”.
Se explicaran las características de cada uno de los mencionados, y luego, se pasara a establecer las relaciones entre los mismos
Las ideas del teatro Japonés nos muestran una estética muy refinada, pero a su vez, por ejemplo, el teatro Nho tiene como una de sus características el
empleo de una máscara.
La misma genera un entorno ilusionista, donde sólo la magia puede tener lugar.
La máscara conlleva una ausencia del rostro propio del actor y con ello la imposibilidad de transmitir reacciones sentimentales del personaje por medio de gestos, juegos de ojos y movimientos de labios.
Aquí vemos una vital diferencia con Occidente, el actor no puede utilizar el recurso de su propia imagen, sino que debe utilizar otras técnicas para la
trascendencia de la obra.
La máscara, además de eliminar cualquier esbozo de realismo, crea una imagen de imperturbabilidad.

Seguir el link al ensayo:

https://drive.google.com/file/d/1gCqCc3JdWAzORU42xDUVci2kClrbPPLU/view?usp=drivesdk

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pequeño Análisis y Ensayo sobre la obra “Studie I” de Karlheinz Stokhausen